El ex Senador Nacional, Federico Pinedo, llegó a San Juan para apoyar las candidaturas de Juan Domingo Bravo y María Eugenia Raverta para Senador y Diputada Nacional con vistas a las elecciones del PASO del próximo 13 de Agosto.

El referente del bullrichismo a nivel nacional dijo que: "San Juan será uno de los puntales del desarrollo de la Argentina en los próximos años"

Sobre el triunfo de Marcelo Orrego en las elecciones para Gobernador dijo que: "Recibimos los resultados con alborozo, ahora hay que dar vuelta lo que necesita San Juan para ser un lugar de desarrollo y oportunidades".

Se refirió a las potencialidades de la provincia en la Transición energética, en la producción del cobre para ese fenómeno que se da a nivel mundial. "Lo que vamos a hacer es planificar, darles trabajo a los Senadores", generar las condiciones para el desarrollo.

"Estoy trabajando en la política exterior, lo que hay que dar son garantías mínimas para que la gente venga y haya una revolución productiva".  Aseguró que debe haber "Estabilidad fiscal, no aumentar los impuestos, acceder al mercado de cambio, garantizar ganancias".

Estableció lo que consideró diferencias en los puntos de vista que tiene Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez respecto a la política económica: "Horacio dice que tenemos que salir del cepo en un año y nosotros decimos en un día ", "Hay que salir rápido de eso para poder producir y crecer", agregó.

Por otro lado confió en que abrá unidad después de la interna en la candidatura a Presidente: "Vamos a tener un bunker común un acto en conjunto". "De esta crisis se sale con dialogo, convicción y fuerza, eso decimos con Patricia".

Respecto a otros candiatos, se refirió a Sergio Massa en duros términos: "Massa es ventajita, así le dijo Macri, pero bueno lo que hace es en lugar de resolver los problemas buscar su beneficio. Si al Banco Central paga su deuda tendría que duplicar el dinero que hay en argentina".