Pocas horas después de que fuera oficializado como el futuro ministro de la Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero visitó el estudio de Canal 13. Durante la entrevista habló sobre el traspaso, las reuniones que ya están llevando a cabo con la gestión saliente y sobre las políticas que consideran urgentes. En este sentido, dijo que la ayuda alimentaria y las colonias serán parte de las políticas que aplicarán desde el primer día que asuman.

El nuevo funcionario comentó que comenzó a formar los equipos de trabajo y que en unos días serán anunciadas las personas que se harán cargo de las direcciones o áreas. A la vez, comentó que tendrán trabajadores de mucha experiencia y personas jóvenes que llegan con nuevas ideas. Y, resaltó que las políticas que están bien concretadas seguirán siendo parte de la nueva gestión.

En este sentido, dijo que tiene “trabajo inmediato” y que eso tiene que ver con las “necesidades urgentes”. En este sentido, dijo que las colonias de verano serán una de esas políticas urgentes, pues todos los años es algo que se comienza a preparar en septiembre y ahora se hará a contrarreloj.

“Además, hay otras cuestiones inmediatas, como cirugías programas fuera de la provincia, que se deberán resolver rápidamente, hay quienes necesitan cobertura o elementos. Además, la ayuda alimentaria va a continuar, hay que asistir a familias que están pasando una dificultad”, dijo y agregó que mucho personal de planta permanente de este ministerio se puso a disposición de ellos y que eso hace que el traspaso se esté desarrollando de manera ordenada.