El intendente Emilio Baistrocchi contó en el programa Banda Ancha sobre el futuro de dos proyectos que durante su gestión generaron una transformación importante para diferentes espacios de la Capital. Una de ellas depende de fondos que lleguen desde la Nación (unos 500 millones de pesos) y otra de convenios firmados con la provincia.

Se trata del Ecoparque que transformará lo que antes fue la zona del matadero Municipal que tratarán de inaugurarlo entre los meses de septiembre y octubre, según dijo el jefe comunal. "Dependemos de que nos sigan depositando los fondos de la Nación, ahora hubo un parate en lo que ha sido la transferencia y nosotros lo hemos afrontado con fondos del municipio". "La última información que tenemos es que hay tres certificados para ser aprobados y depositados", expresó Baistrocchi. La obra ya está en un 50% de avance.

El otro gran proyecto es la repavimentación de las principales avenidas, en este caso la continuidad estará dada por la Avenida Libertador, teniendo en cuenta que se concluyó con Avenida Ignacio de la Roza y están trabajando en Avenida Córdoba. 

"La Libertador quedará para la próxima gestión, para quien venga", dijo el intendente de la Capital. Además en materia de pavimentos urbanos hay un parate porque esto se deduce de la coparticipación en lo que la provincia aporta 50% y la municipalidad 50%. 

"No queremos que a la próxima intendenta le devenguen obras que nosotros realizamos", dijo. En una reunión con Susana Laciar no habrá ningún problema de acordar destacó Baistrocchi.