Reconocen demoras en la obra pública por falta de precios, materiales y combustibles
El ministro de Obras, Julio Ortiz Andino dijo que espera que tras el 22 de octubre la situación se “sanee”.
En medio de la Ceremonia de Bendición de Aguas, el ministerio de Obras, Julio Ortiz Andino dijo que hay demoras en la obra pública por falta de precios, materiales y combustibles. En este sentido, agregó que espera que tras las elecciones del 22 de octubre la situación general se “sanee”.
El funcionario que se está observando “la verdadera variación de los precios”. En este sentido comentó que lo más complejo es que “hoy no dan precios o dan materiales a cuenta. Eso es difícil cuando hay licitaciones, por eso han bajado un poco”.
“En este momento nadie puede ofrecer con certezas y no nos conviene llevarlas adelante”, dijo en relación a las licitaciones y las obras y admitió que además de los precios hay varios factores que influyen en este freno.
“El combustible es un problema, porque está entrando menos de lo que se consume. Eso nos afecta en la repartición porque tenemos muchos camiones. En cuanto a materiales eso también afecta a las empresas porque hay algunas que les cuesta más que a otras. Incluso, algunas están trabajando con el stock que tenían”, concluyó el funcionario.