Jaime Barcelona, el Secretario General del Sindicato Docente Universitario (ADICUS) habló también sobre la realidad de los trabajadores de la UNSJ y dijo: “Nosotros llegamos en una mejor situación. Terminamos el año mejor de lo que lo empezamos” y agregó que en el sector están muy esperanzados con la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias.  

“Logramos, en la paritaria salarial, cobrar lo que se debía a la inflación de diciembre del año pasado. Hemos logrado revertir eso, en un principio con mucha lucha, mucho paro, y logramos conseguir un 33% de aumento salarial a mayo. Después, sobre ese 33%, conseguimos un 31% más, que se ha cobrado en junio, junio y agosto, y un 10% más en septiembre, y ahora tenemos paritaria en octubre”, comentó y dijo que el gran logro fue que esos aumentos fueron acumulativos, es decir, sobre los meses anteriores.

“Hemos podido revertir ese retraso con respecto a la inflación y en mejores condiciones. Además, el impuesto a la ganancia nos había achatado la pirámide y ahora, esta situación del impuesto –la modificación de los montos-, vuelve a descomprimir y a poner los sueldos equivalentes a la categoría”, explicó y dijo que había mucho docente y hasta preceptores que se veían afectados por este tributo.

“Esto va a ser un alivio para muchos trabajadores, especialmente para un sector muy importante en la universidad. Sobre todo, en todo lo que tienen cargos exclusivos o lo que tienen jornada laboral completa”, concluyó.