Supervisores y docentes de zonas alejadas, favorecidos por la eliminación del impuesto a las Ganancias
La secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga habló con Banda Ancha y dijo que “esto alivia a los trabajadores”.
El actual ministro de Economía, Sergio Massa anunció Massa anunció que el piso de Ganancias sube hasta $1.770.000 a partir del 1 de octubre, lo que eximirá del pago a unos 800.000 contribuyentes. En relación a este tema, la secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga habló con Banda Ancha y dijo que “esto alivia a los trabajadores” y comentó que habrá supervisores y docentes de zonas alejadas que se verán favorecidos.
Según lo que dijo Massa, luego de octubre, en Argentina solo van a quedar 80.000 gerentes, jubilados de privilegio o beneficiarios de altos ingresos pagando el Impuesto a las Ganancias. En este contexto, Quiroga dijo que seguramente, cuando se aplique esta modificación “vamos a quedar todos –los trabajadores de Educación- exentos de este impuesto”.
“Estamos esperando que esto se aplique. Nosotros siempre dijimos que nuestro sueldo no es ganancia y siempre pedimos que se exima. Esto sería otro puntito más para el beneficio y es algo que siempre se pidió. Con este piso de $1.770.000creo que vamos a quedar todos exentos. Esto alivia a los trabajadores”, agregó.