El Tejadato de este martes 4 de abril se refirió a una parte del oficialismo, que está dividido en dos subagrupaciones. El candidato virtual se postula para un cargo pero funciona como referente para otro. Parece confuso, pero se puede comprender fácilmente. Los protagonistas: Franco Aranda, exintendente e integrante de la lista de diputados proporcionales de la fórmula Gioja-Gramajo; y el candidato a intendente de Capital por el Frente Renovador, Gabriel Castro.

Castro fue concejal, muy cercano a la gestión de Aranda. Nunca se apartó. Sigue siendo uno de los puntales de este armado. Había alguna expectativa de que Aranda fuera candidato a intendente nuevamente porque su mayor caudal electoral está aquí, en la ciudad, por el recuerdo reciente de su gestión. Pero no podía encerrarse en este distrito. Hoy su responsabilidad es ampliar el Frente Renovador a toda la provincia.

Sin embargo sigue teniendo su marca en el municipio. Quien mejor puede captar ese voto arandista es Castro específicamente. El candidato en Capital es Castro pero en esta campaña se hará mucho hincapié en su alineamiento absoluto con Aranda, para atraer la mayor cantidad de puntos y engordar la sumatoria de la subagrupación San Juan Vuelve.

En Capital se sumarán los votos de Leonardo Gioja, Gabriel Castro, Federico Agüero del PTP y Martín Olivera. De esta sumatoria surgirá la compulsa con los candidatos de la otra subagrupación donde están Emilio Baistrocchi, Jorge Lorenzo y Graciela Caselles.

A partir de esta acumulación los peronistas y aliados se medirán con el Frente Unidos por San Juan, que reúne a Rodolfo Colombo, Susana Laciar y varios más.

En este esquema juntar votos es la clave. Aranda no es candidato a intendente de la Capital pero termina siéndolo a través de Gabriel Castro. En esto se está trabajando con mucho empeño.

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas un nuevo Tejadato cada mañana en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.