Comenzó la cuenta regresiva para conocer los resultados de las Elecciones Generales 2023. Esto, luego de que el 74% de las personas que figuraban en los padrones emitiera su voto, en cada rincón del país. Con estos datos, que aún no muestran ninguna tendencia firme, se empieza a definir el ballotage. Esto, porque según los analistas políticos, este escenario será inevitable.

Si bien los datos aún no comienzan a filtrarse, y a diferencia de elecciones anteriores, no hubo mucha boca de urna, desde los partidos políticos que pelean por la presidencia, dijeron a medios nacionales que ellos tienen algunos indicios de cómo puede ser el escenario, de cara al 19 de noviembre, fecha en la que se deberá realizar el ballotage. 

Desde los diferentes bunkers, sobre todo de Massa, Milei y Bulrrich, las expectativas son diferentes. Hay quienes se atrevieron a colocar a sus candidatos en la segunda vuelta y otros que fueron mucho más cautos y pidieron esperar unas horas más.

Desde el entorno de la Libertad Avanza, se mostraron confiados. Después de los resultados de las PASO, están convencidos de que Milei tendrá resultados inigualables y que, en la segunda vuelta, peleará por la presidencia de Argentina, con Sergio Massa.

En el mismo sentido, desde el bunker oficial, también dijeron estar convencidos de que los resultados serán favorables para el candidato de Unión por la Patria. Comentaron que según los datos que ellos recabaron, Sergio Massa, irá a ballotage con Mieli.

Los allegados a Patricia Bullrich, representante de Juntos por el Cambio, pidieron cautela. Si bien están convencidos que la candidata será la próxima presidenta, evitaron armar un posible escenario y dijeron que después de las 20, podrán tener un panorama más cercano a la realidad. Esto, mientras que algunas personas deslizaron por lo bajo, que la candidata quedará en segundo lugar y que se enfrentará en noviembre, a Massa.