Desde las 8 y hasta las 20 de este miércoles se llevaron a cabo las elecciones del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), con sede en calle General Acha sur. La actual secretaria general y candidata se mostró feliz y agradeció a las personas que se acercaron a votar. "Me conmocionó la presencia de los jubilados, la cual agradezco de corazón", expresó en Compacto 13.

De los 2.500 afiliados habilitados para votar, Moral aseguró que votó "cerca del 60% del padrón de jubilados y 40% por parte de los activos, que no pueden venir porque están desarrollando su actividad". "Ha sido una jornada bastante tranquila, el comercio ha trabajado increíblemente y ha habido más asistencia de lo que pensábamos", afirmó tras el cierre de comicios.

Se espera que después de las 21 se obtenga un escrutinio provisorio "y ahí podríamos tener un dato más acertado", manifestó Moral. Sobre la presencia de los jubilados, la candidata puntualizó que "me impresionó verlos con sillas de rueda y andadores a votar. Tengo agradecimiento puro y también al resto de las personas que vinieron a emitir su voto porque esto es democracia pura".

Los afiliados debieron elegir entre dos listas: por un lado, la Unidad Mercantil, encabezada por la actual secretaria General, Mirna Moral. Por otro, la lista contendiente, Revolución Mercantil liderada por Cecilia Ávila, hija de histórico conductor Raúl Ávila.