Ciudad Judicial: en proceso de letargo y sin descartar financiamiento internacional
Así lo confirmó el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis. También habló de los tiempos que le restan al edificio 9 de Julio, en el que trasladarán dependencias judiciales.
Luego de haber perdido las elecciones el gobierno actual, la obra de la Ciudad Judicial se vio prácticamente paralizada y no logró avanzar en los últimos meses. Dado este contexto, desde el Gobierno decidieron dar en posesión el edificio 9 de Julio, ubicado frente a Tribunales y en relación a esto, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, reconoció hoy que la Ciudad Judicial está en un proceso de letargo y habló de no descartar un financiamiento internacional.
Fue en la toma de juramento a los nuevos funcionarios judiciales que De Sanctis expresó que ‘la Ciudad Judicial está en una situación de letargo. Es una obra muy grande, importante y que requiere de una suma de dinero que excede a las finanzas provinciales. La obra está en proceso de letargo porque el inmueble es del Poder Judicial, es propio. Hay que ver la transición de Gobierno, tanto provincial como nacional, hacen que sea imperativo para detener el proceso tan monumental y tan grande’.
En relación a lo magnífico que representa la arquitectura de la obra, dijo el cortista que ‘no hay que descartar que esto deba hacerse con el aporte de créditos internacionales, dada la dimensión de la obra’.
‘En ese predio concentraremos todo, se termina la dispersión de las unidades jurisdiccionales repartidas por toda la Ciudad. Estaremos mejor al servicio de la población y de la Abogacía’, contó De Sanctis.
Sobre el edificio 9 de Julio, el cortista añadió que han ‘recibido con gran placer el edificio 9 de Julio, que es casi el gemelo del 25 de Mayo, hermanaremos ambos edificios pero no alcanza. Le falta un año y medio, sin detener las obras, esto sujeto a los avatares financieros del Estado’.
Actualmente, además del edificio central de Justicia, se tienen 24 inmuebles bajo alquiler y se estima que con el edificio 9 de Julio en funcionamiento, puedan dejar de alquilarse unos 12 o 13 inmuebles.