Tras un extenso debate, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Este martes, el oficialismo logró los votos necesarios gracias al apoyo de Javier Milei y de la Izquierda, por lo que, si en un trámite exprés en el Senado se convierte en ley, 700 mil trabajadores dejarán de pagar el gravamen.

El proyecto del ministro de Economía y candidato a presiente Sergio Massa fue tratado este martes. El mismo propone la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crea el nuevo régimen de Mayores Ingresos para quienes cobran más de 15 salarios mínimos, actualmente $1.770.000.

El Frente de Todos contó con el apoyo de parte del interbloque Federal, Provincias Unidas, la izquierda y los libertarios abanderados por el candidato a presidente. En tanto, Juntos por el Cambio votó en contra y calificó la medida como “electoralista e irresponsable”.

El oficialismo tenía el quórum asegurado desde la semana pasada gracias a la fractura del interbloque Federal (Alejandro “Topo” Rodríguez, Natalia De la Sota y Graciela Camaño votaron a favor) y al apoyo de Provincias Unidas y el Frente de Izquierda. Sin embargo, sorpresivamente también bajaron al recinto el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, su compañero de bloque Felipe Álvarez, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa y cuatro diputados de Evolución, Emiliano Yacobitti, Marcela Antola; Gabriela Brower y Danya Tavela.