Este martes, legisladores y gobernadores de Juntos por el Cambio, tanto en funciones como electos, entre los que estuvo el nuevo mandatario de San Juan, Marcelo Orrego, se reunieron "para ratificar que nuestra prioridad es reforzar la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar". "Queremos ser muy claros: Nuestro primer objetivo es la UNIDAD". 

"Por eso priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los casos. Estamos convencidos de que ése es el único camino que nos va a hacer fuertes. Y consideramos que hay que despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad", afirmaron. 

Y aseguraron: "Esa unidad nos va a dar la posibilidad de crecer y de volver a ser gobierno. Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes. Ese es el lugar que la sociedad nos asignó: el de un acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría".

"Hoy tenemos una oportunidad real de trazar una agenda parlamentaria que apunte al federalismo y que sea cimiento de nuestros valores. Confiamos en el desafío de contribuir en la defensa de las instituciones y la gobernabilidad. La premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio, porque la alternativa sino será el kirchnerismo", concluyó el comunicado de Juntos por el Cambio.