Concejales del PJ quieren interpelar al funcionario de Sarmiento que bancó la dictadura
Los ediles pedirán que se presente ante el cuerpo deliberante y brinde las explicaciones pertinentes tras haber publicado una imagen en la que reivindicaba a los dictadores.
Luego que el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sarmiento, Juan Femenía, publicara una imagen en la que reivindicaba a la dictadura, el Concejo Deliberante de Sarmiento buscará su interpelación ante el cuerpo de ediles.
El próximo viernes será el inicio del periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante del departamento y ese día pasará a un cuarto intermedio. Luego, la reanudación de la sesión será la semana siguiente y allí se pedirá la interpelación.
Este pedido para que Femenía vaya a comparecer ante el Concejo Delibertante estará prácticamente sujeto a la voluntad de los ediles oficialistas. Es que, si bien el peronismo ocupa tres bancas, las otras tres bancas corresponden al oficialismo. Y en caso de empate, el presidente del Concejo tiene el doble voto, que en caso de alguna protección, podría echar por tierra la interpelación.
La situación es que los concejales quieren ir primero por la interpelación del secretario de gobierno, como herramienta para conocer en profundidad lo ocurrido.
En caso de prosperar el pedido de los concejales opositores, la cita al funcionario del intendente Alfredo Castro podría tener lugar dentro de tres semanas aproximadamente.
Femenía, a las pocas horas del 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, publicó en su estado whatsapp una imagen del dictador Jorge Rafael Videla, acompañado de un texto en el que reivindicaba la dictadura.
Luego, en un medio sanjuanino sostuvo su relato al mencionar: ‘Para mí no fue un error. Cada uno puede publicar lo que piensa o lo que quiere. Pero la oposición trata de ensuciar y sacar lo malo de lo que uno comenta’.
Más tarde, en sus redes sociales, realizó una publicación, en esta ocasión retractándose de lo sucedido. Por su parte, desde el Ejecutivo municipal mencionaron que se mantendría en el cargo, dado que Femenía había pedido las disculpas correspondientes.