Luego de que la ex vicepresidente hiciera público un documento en el que criticada al gobierno de Javier Milei, y las políticas del ministro de Economía Luis Caputo, responsabilizándolos por la inflación, varios funcionarios le respondieron por medio de twitter.

Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas. La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina” posteó el ministro de Economía en su cuenta de X.

Cristina Kirchner afirmó en su documento que la emisión monetaria no es la causa de la inflación, como tampoco lo es el déficit fiscal, sino que apunta contra la falta de dólares y el endeudamiento (sin hacer alusión al motivo que llevó a las anteriores administraciones a tomar deuda), Aseguró que se deben endurecer las políticas fiscales.

Caputo le respondió que “nunca es tarde para aprender un concepto económico básico”. 

Posteo del Ministro de Economía sobre el documento difundido por Cristina Kirchner

Así las cosas, luego de la respuesta de Luis Caputo, la ex vicepresidente le respondió por la misma red social "Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público", posteó la ex-vicepresidenta en X, junto al título de minutouno.com que reza "Luis Caputo mandó a callar a Cristina Kirchner por sus críticas a la deuda".

Respuesta de Cristina a Luis Caputo

La referencia familiar de la expresidente es para el supuesto vínculo entre la familia de Luis Caputo y la banda de “Los copitos”, quienes participaron en el ataque contra la expresidente. La querella acusó del ataque a la agrupación Revolución Federal y el financiamiento que, según planteó, recibió de la empresa Caputo Hermanos, propiedad de familiares de un exalto funcionario de Mauricio Macri, Luis Caputo.