Cristina Fernández y Sergio Massa designaron los consejeros de la Magistratura
Se trata de la diputada radical por Santa Cruz, Roxana Reyes, y el senador del Frente de Todos-Unidad Ciudadana, el rionegrino, Martín Doñate. Luis Juez quedó afuera.
Luego de largas horas, este miércoles el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, firmaron la resolución para designar a los candidatos faltantes del Congreso al Consejo de la Magistratura. Designaron a la legisladora radical por Santa Cruz, Roxana Reyes; en el Senado el elegido fue el senador rionegrino, Martín Doñate, integrante de La Cámpora y del bloque Unidad Ciudadana.
La designación de Doñate deja fuera al candidato de Juntos por el Cambio, el senador cordobés Luis Juez. Esto se dio a partir de la estrategia anunciada el martes a la noche por el oficialismo en el Senado de dividir en dos el Frente de Todos.
En tanto, desde Juntos por el Cambio advirtieron que van a resistir la decisión de la titular del Senado. "Le vamos a enviar una nota a la Corte para que no convalide esta maniobra", aseguró el senador Juez.
El antiguo bloque de 35 senadores será ahora un interbloque conformado por el bloque Frente Nacional y Popular, que cuenta con 21 legisladore y que estará presidido por José Mayans. Por la cantidad de miembros es la primera minoría en la Cámara alta. En tanto, el segundo bloque Unidad Ciudadana tiene 14 miembros, está encabezado por Juliana Di Tullio y será tercera minoría. El radicalismo, quedó entonces como segunda minoría y el PRO, como cuarta.
fuente ámbito