Tan sólo cuatro distritos en todo el territorio argentino decidieron no adelantar las elecciones de sus autoridades provinciales. Por lo tanto, en esos puntos, se eligieron también hoy  gobernadores,  junto a la votación presidencial y de otros cargos a nivel nacional.

Así se votó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja.

En Buenos Aires , con un total de 12515361 electores, el distrito electoral más numeroso del país, se midieron las fuerzas encabezadas por el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la actual gobernadora macrista María Eugenia Vidal. También se presentaron los candidatos Eduardo Bucca (de Consenso Federal), Crhistian Castillo (Frente Izquierda) y Gustavo Álvarez (Frente Nos).

Mientras que en CABA, la elección se polarizó entre el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens (Frente de Todos), dejando en tercer y cuarto lugar a Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (FIT Unidad).

En Catamarca, la actual gobernadora del Frente de Todos, Lucía Corpacci, dejará su sillón en diciembre próximo. De hecho, se propuso como candidata a diputada nacional. La lista oficialista catamarqueña estuvo encabezada por el actual intendente capitalino Raúl Jalil, quién se enfrentó a Roberto Gómez de Juntos por el Cambio y el gremialista Luis Barrionuevo por Consenso Federal.

Algo similar ocurre en La Rioja, donde el actual gobernador, Sergio Casas, tuvo que contentarse con el primer lugar en las listas a diputado nacional, al no habilitársele a un tercer mandato. El candidato del partido oficialista, Ricardo Quintela (Frente de Todos) se enfrentó en las urnas con otro peronista, el ex gobernador Luis Beder Herrera (Nuestra Rioja) y el radical Julio Martínez de Juntos por La Rioja.  

Se espera que a las 21 horas puedan conocerse los primeros guarismos en estas jurisdicciones.