Este jueves, la provincia recibió de Nación una gran cantidad de equipamiento para combatir los incendios que atacan la provincia, en ese marco, se hizo presente el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié , el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el secretario de Ambiente de la provincia, Francisco Guevara.

Por su parte, Francisco Guevara expresó su agradecimiento al ministro, Juan Cabandié, por la entrega de material e infraestructura para la prevención y el control de los fuegos en la provincia. Entre los elementos recibidos se encuentran: vestimenta ignífuga y equipamiento para 100 brigadistas; un camión autobomba; un camión volcador; una chipeadora trituradora de ramas; una camioneta Amarok 0km y tres reservorios de agua modelos Terra y Pumpkin con sus respectivas motobombas y bambi.

Guevara explicó que la chipeadora y el camión volcador facilitan la limpieza de las áreas afectadas por los incendios, removiendo así los restos vegetales que pueden reavivar el fuego. Asimismo, resaltó la importancia de los tres reservorios de agua, que permiten agilizar la recarga de los camiones y aviones hidrantes, y la camioneta de primer ataque, que brinda mayor movilidad y rapidez a los brigadistas.

Guevara destacó el trabajo de los agentes de Policía de San Juan, Protección Civil, Bomberos Voluntarios por su trabajo en el combate de incendios “en una provincia que se predispone para éstos siniestros por sus altas temperaturas”. Luego, describió el equipamiento recibido de Nación y sumó que “era muy necesario; si bien la provincia aporta recursos, ésta entrega fortalece el trabajo de las brigadas. Desde gobierno, hemos incorporado cuatriciclos, Centro Operativo de Emergencia Móvil, que es un camión oficina para llegar cerca del incendio, dotado de cuchetas, baño, cocina, televisores, computadoras, internet y demás, para trabajar en el lugar del hecho. Los convenios firmados hoy nos permiten ser ejecutivos y eficientes”.

“Es nuestro planeta, es nuestra casa y es también lo que le vamos a dejar a las generaciones futuras”, expresó el funcionario en su discurso y agregó, “creo que Argentina, San Juan y los municipios debemos trabajar en dejar algo positivo para las próximas generaciones y no pensar en un individualismo extremo”, para luego finalizar, “un tercio de nuestro suelo es área protegida y ese, creo yo, que es el camino para desarrollarse”.