Este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, realizó una conferencia de prensa para informar nuevas medidas económicas. “Argentina no va a usar un solo dólar de sus reservas”, dijo el precandidato presidencial desde el Palacio de Hacienda.

“Esto es una enorme tranquilidad a la hora de mirar el funcionamiento de los mercados argentinos y el cuidado de nuestras reservas que hace a la fortaleza de nuestra economía y de nuestra moneda”, afirmó Sergio Massa.

“Hoy, el Banco del Pueblo Chino y el gobierno chino decidió ampliar el uso del segundo tramo del swap que Argentina tiene con el gobierno chino, permitiéndonos que los 1.700 millones de dólares adicionales para completar el pago en el día de hoy de 2.700 millones de dólares, se realice en yuanes directamente desde la cuenta del segundo tramo swap de Argentina con China al Fondo Monetario Internacional”, detalló el ministro y precandidato presidencial de Unión por la Patria.

Asimismo, agregó “el acuerdo con el Fondo es probablemente la peor herencia del gobierno anterior, básicamente porque se trata de una deuda que no está ni en rutas, ni escuelas, ni hospitales, ni en ninguna mejora ni para las empresas, ni para las familias argentinas. Terminó siendo un programa que solo sirvió para financiar la salida de capitales de la Argentina allá por el 2018-2019. Pero Argentina debe convivir con ese acuerdo y debe resolverlo hasta tanto pueda pagarlo y transformarse nuevamente en un país soberano”.

El Ministerio de Economía llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que contempla dos desembolsos en agosto (u$s7.500 millones) y noviembre (con monto más chico a definir). Lo confirmó el ministro Sergio Massa el viernes pasado en su visita a nuestra provincia y posteriormente, un comunicado del FMI, que contempla nuevas metas en el marco de un programa económico diseñado para pagar la deuda que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Mirá el video insertado al principio de la nota. 

(Fuente: A24.com)