El dirigente del GEN, Marcelo Arancibia, ex candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, sostuvo que decidió anular su voto para el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. "Es necesario decir que estoy convencido que la democracia es, entre otras cosas, una etica de la derrota. Los que perdemos tenemos que reconocer la legitimidad de los que han ganado, que en este caso han pasado a segunda vuelta. Pero también soy un convencido que la voz del pueblo no es la voz de Dios", expresó.

"Los pueblos suelen equivocarse a la hora de votar y uno en democracia tiene una gama muy amplia de decisión. Yo en lo personal, y hago esta aclaración en relación a la decisión que han tomado Patricia Bullrich y Luis Petri, he decidido anular mi voto porque yo como ciudadano no estoy obligado a entrar en esta nueva grieta de tener que votar entre el representante de la ultra corrupción, que es Massa, o el representante de la extrema derecha anti democrática, que es Milei", se explayó. 

Dicho esto, sostuvo que "sabiendo que soy un dirigente político de Juntos por el Cambio, creo que orgánicamente tanto mi partido como el frente que integramos tiene que tomar una decisión. Yo de lo que han dicho Bullrich y Petri rescato que lo han hecho como fórmula y a título personal, sin involucrar a los partidos y al frente. El frente tiene que dar libertad de acción a sus dirigentes, militantes y simpatizantes de votar como su conciencia cívica le mande el 19 de noviembre".

"Nosotros tenemos que preservarnos porque vamos a ser la principal oposición política en la Argentina a partir del 10 de diciembre porque hay 10 gobernadores, más de 500 intendentes y el segundo bloque más importante de diputados y senadores de Juntos por el Cambio a lo largo y ancho de Argentina. Quien gane la doble vuelta va a ser un gobierno con una fuerte tendencia hegemónica, totalitaria, antidemocrática, con tendencia a pasarse por encima al estado de derecho y corrupto", añadió.

Por último, sostuvo que "el único que le puede poner un límite, un freno, un control y empezar a construir la alternarncia y la alternativa para el año 2027 es Juntos por el Cambio. Por eso es tan importante evitar la ruptura y evitar que los partidos que integran Juntos por el Cambio tomen la decisión orgánica de acompañar a Massa o a Milei. Porque cuando eso ocurra, Argentina va a perder la posibilidad de contar con una fuerza política democrática, que no lo son ni Massa ni Milei.