En una entrevista con Banda Ancha, Mauricio Turell, representante de la Cámara Inmobiliaria y de la Construcción, expresó su entusiasmo sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Milei, destacando que es lo que venían solicitando y constituye un impulso para los desarrolladores inmobiliarios.

Turell afirmó que "sin duda es lo que ellos venían bregando desde hace mucho tiempo, considerando que es la única herramienta que puede solucionar el problema que enfrentan, que es la falta de oferta de alquiler para viviendas familiares. Esta medida, según él, no solo aborda la cuestión del alquiler, sino que también brinda ventajas que permitirán la recuperación del sector privado y el retorno de inversores al mercado inmobiliario", señaló en la entrevista.

El representante de la Cámara Inmobiliaria destacó que esta medida generará confianza en el sector de la construcción, un área crucial para la economía de la provincia. Tanbién resaltó que el ladrillo es una opción significativa que proporciona un techo digno para aquellos que necesitan acceder a un alquiler.

"Estamos recibiendo las ventajas que va a recuperar el sector privado de los inversores que van a volver a confiar en el ladrillo y van a volver a apostar a ese sector de la economía que es tan importante para la provincia", concluyó Turell.