Dos uñaquistas y un giojista, las nuevas autoridades del Tribunal de Cuentas ya en funciones
El juramento se llevó adelante en Casa de Gobierno y lo presidió el vicegobernador Roberto Gattoni.
En Casa de Gobierno se llevó adelante el acto de asunción de las nuevas autoridades del Tribunal de Cuentas de San Juan. El vicegobernador Roberto Gattoni, a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia les tomó juramento a Pablo García Nieto como presidente del organismo, a Elio Frack como vicepresidente y a Juan Flores como vocal permanente. Los tres nombres fueron propuestos por el gobernador actual y tienen vínculos con el peronismo.
El acto contó con la presencia de autoridades de otro poder del Estado como es el Judicial ya que acompañaron a Gattoni los ministros de la Corte de Justicia de la Provincia Marcelo Lima, Daniel Olivares Yapur y Juan José Victoria.
La designación de las tres autoridades había despertado malestar en el arco de JxC ya que están a días de asumir y pretendían ser ellos quienes propusieran y nombrasen a los nuevos integrantes del Tribunal. Lo cierto es que el uñaquismo le ganó de mano con los plazos y propuso de manera rápida los nombres. Juan Flores fue hasta entonces Secretario General de la Gobernación, Elio Frack iba a asumir como concejal de Rawson por el sector de Juan Carlos Gioja, además de larga trayectoria como funcionario de los dirigentes rawsinos. Y Pablo García Nieto, quien había sido elegido como diputado electo por Rawson desde el espacio uñaquista.
Pablo García Nieto dijo que ‘es un hecho de confianza que nos ha dado el Gobernador y los diputados. Nos comprometemos a honrarlo con mucho trabajo y también con la conducta que tenemos que llevar como miembros del Tribunal. Vamos a ir fijando nuevos objetivos con todo el equipo del Tribunal de cuentas que tiene que ver con cumplir con la Constitución y las Leyes, sino que además tiene que ver con las expectativas que tienen los sanjuaninos en ese Tribunal en cuanto al control de la percepción de los gastos públicos’ y agregó que ‘el trabajo y la conducta de uno es lo que va a honrar la confianza’, haciendo referencia a la elección de haberlos elegido para ocupar ese lugar.
‘La idea es trabajar conforme lo dice la Constitución. Agradezco el apoyo de la familia, los amigos y la tarea es darle un servicio a la comunidad como corresponde. El desafío es estudiar cada día más para servir al pueblo sanjuanino a través del Tribunal de Cuentas’, dijo Frack.
Mientras que para Flores ‘es un honor haber sido designado en este cargo. La idea es desempañarlo lo más responsable posible’.