Dudas por la legalidad de la sesión en la que echaron a Kueider
Aseguran que cuando los senadores sesionaron Milei ya no estaba en Argentina, por lo que Victoria Villarruel no podía estar presidiendo el cuerpo legislativo.
Algunas horas después de la expulsión del senador del peronista disidente Edgardo Kueider quien fue detenido en Paraguay tras encontrarle, más de 200.000 dólares sin declarar. Ahora surgen dudas sobre la legalidad de esta sesión.
Ya sobre la noche de este jueves comenzaron los cuestionamientos y se llegó a hablar de la posibilidad de una eventual impugnación de la sesión en la que se removió de su cargo al senador entrerriano.
Las dudas surgieron porque, de acuerdo a lo que informó la misma Oficina de Presidencia, el presidente Javier Milei partió a Italia a las 12 de este jueves. Ante la ausencia del primer mandatario, la vicepresidenta Victoria Villarruel pasa a ejercer la Presidencia durante todo el tiempo en el que el primer mandatario no esté en el país.
Si se confirma que Milei salió de Argentina a las 12 de este jueves, desde ese momento Villarruel no podía presidir el Senado ya que legalmente estaba a cargo de Presidencia. Esto implica que ella no debió estar al frente de la sesión en la que se expulsó a Kueider.
Es que esta sesión que se extendió por más de cinco horas, terminó con la votación a favor de la expulsión que se dio sobre las 16.30, es decir varias horas después de que Milei abandonó la Argentina.
Si bien sectores cercanos a Villarruel aseguran que la vicepresidenta “no sabía” que Milei ya se había ido de viaje, medios nacionales consignaron que desde Escribanía General de Gobierno informaron que la vicepresidenta estaba en conocimiento del viaje, tanto de la fecha de partida, como la del regreso del mandatario.