Con las últimas elecciones legislativas con gran participación de bloquistas en la campaña del Frente de Todos como último antecedente, el presidente del partido de la estrella ya piensa en las elecciones 2023. Luis Rueda dialogó con el móvil de Canal 13 y habló de la alianza que mantienen integrando el frente oficialista en la provincia.

“La idea es tener mayor participación en el gobierno provincial, pero sobre todo ir posicionando a dirigentes en los departamentos”, dijo y agregó, “hay un gran recambio generacional en el partido que está teniendo oportunidades y lugares en los diferentes ministerios”.

En relación al periodo al frente de la presidencia del Partido Bloquista dijo que la cara orgánica establece que los mandatos duran dos años, por lo que en abril de 2022 recién se estaría cumpliendo la mitad de la gestión. “Seria hasta abril de 2023, el planteo de algunos de los dirigentes, en caso de que estemos muy cerca de las elecciones provinciales es pedir una prórroga, pero todavía no se ha hablado y no hemos empezado con las reuniones en el Comité Central”, expresó.  

Por otro lado, la eliminación de las elecciones Paso, implicaría un cambio en la Carta Orgánica de todos los partidos. “Al eliminar las paso seguramente vamos a tener una nueva ley electoral en la provincia, que todavía no lo hemos hablado con el gobernador, no hemos hecho el debate interno tampoco”, agregó.

En este sentido señaló que los discutirá en la Cámara de Diputados también, “las PASO son una herramienta que no se ha utilizado en estas, ni en anteriores elecciones y en el partido ya habíamos planteado el tema de la eliminación”.

Además manifestó sus aspiraciones electorales para 2023, “soy el presidente del partido obviamente me voy a poner al frente de proyecto y me voy a proponer para se candidato en algún departamento”, sin embargo dijo que lo someterá a discusión, “vamos a buscar a los mejores hombres y mujeres para plantear un proyecto provincial".