Más allá del brillo y el color del Carnaval de Todos -la más reciente versión del histórico y populoso Carnaval de Chimbas- la fiesta fue escenario también de un encuentro antigrieta faltando un par de meses para las elecciones del 14 de mayo. El anfitrión, Fabián Gramajo, recibió a su par de Rivadavia, Fabián Martín, señalado por todos como eventual compañero de fórmula del principal rival de Sergio UñacJosé Luis Gioja, Marcelo Orrego.

El área prensa de la Municipalidad de Chimbas se ocupó de difundir la fotografía que también fue compartida por Martín en sus redes sociales, destacando el dirigente de Producción y Trabajo el tenor del encuentro, poniéndose por encima de las diferencias políticas.

El carnaval terminó con foto antigrieta

En la postal también quedaron retratados otros dirigentes importantes del amplio espectro oficialista: los massistas Franco Aranda y Alejandra Cáneva, el justicialista Carlos Lorenzo y el angaquero Carlos Maza, tuvieron un lugar en el palco junto a Gramajo y la candidata a intendenta chimbera Daniela Rodríguez.

A lo largo de cada noche, el carnaval fue punto de encuentro político. Sin embargo la tercera noche tuvo un condimento especial por la diversidad. Aranda representa al Frente Renovador que todavía está meditando si competirá con sublema propio o se sumará al sublema de Uñac o al de Gioja. El próximo sábado 11 de junio vencerá el plazo para tomar esa decisión.

El referente de Massa en San Juan dejó abierta la puerta en todas direcciones y su proximidad con Gramajo pudo resultar sugerente, dado el contexto.

Lorenzo es uno de los rivales internos de Emilio Baistrocchi por la Intendencia de Capital y su foto con Gramajo también podría tener alguna lectura adicional, si se toma en cuenta que el vínculo entre los caciques vecinos ha tenido vaivenes.

Sin embargo, al mayor impacto se lo llevó Martín, señalado como el ala dura de Orrego y cuando está militando fuertemente en cada departamento para el Frente Unidos por San Juan, la versión 2023 de Juntos por el Cambio.