‘En el Hospital de Pocito no hay pediatra en la guardia, el médico que atiende a todos es médico de familia, y tenemos un hermoso hospital’, fue la pregunta de un televidente de Canal 13 para los candidatos a intendente. En el cuarto programa de El Barrio Pregunta, los que aspiran a comandar el municipio pocitano opinaron sobre el servicio de salud en el departamento e hicieron conocer sus propuestas.

 En primer lugar, Gladys Díaz, candidata giojista, señaló que en las caminatas por los distintos rincones de Pocito se encuentran con médicos Superman que atienden a todo el público. Ante esto, propuso una mayor articulación con la cartera sanitaria provincial para ser gestores de traer un pediatra.

Juan Carlos Lami, el representante de Marcelo Arancibia en el departamento del sur, propuso gestionar al ministerio que los turnos se puedan dar por internet. Así como también darle mayor celeridad al turno presencial para todas las personas adultas que no manejan bien la tecnología, y eficientizar el transporte público en el departamento para que los colectivos pasen por el Hospital Cantoni.

‘La salud en Pocito deja mucho que desear’, expresó Ignacio Elizondo, para luego denunciar que muchas personas hacen filas desde la madrugada y que solo atienden a cuatro de ellos.

Matias Sirera señaló que para solucionar el déficit de atención en el sector de la salud del departamento hay que fortalecer la administración, el control y la gestión. ‘La idea es gestionar para que haya más profesionales. No puede ser que la gente tenga que tener horario para enfermarse’, apuntó.

El bloquista, Mario Gaitán señaló que la gran falta que tiene el Hospital Cantoni es la falta de profesionales. ‘Necesitamos que haya más médicos, que se reduzca el tiempo de espera para sacar turno y que se descentralice el sistema para sacar turno’, sostuvo.

Por último, la también concejala Belén Barboza denunció que hay pocitanos que van a las 2 de la madrugada para hacer atender a sus hijos, y que en muchas oportunidades llevan a tres de sus pequeños y solo puede hacer atender a uno de ellos. Como posible solución, la orregista propuso crear una salita de salud como la que tiene Santa Lucía.