Este viernes el Ejército Argentino sorprendió a todos en el Congreso de la Nación. Los soldados montaron inhibidores de drones al rededor del centenario edificio donde Milei dará su primer discurso de apertura de sesiones. Esta aparatología nunca se había utilizada en este tipo de eventos.


Los inhibidores se instalaron con la intención que ningún drone pueda llegar hasta el edificio del Congreso. Según indicaron algunas fuentes oficiales se colocaron para evitar un eventual ataque aéreo al Presidente. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Están instalando una máquina para inhibir drones <a href="https://t.co/Qrmm4mOe2b">pic.twitter.com/Qrmm4mOe2b</a></p>&mdash; Lula Gonzalez (@Lulamaravilla) <a href="https://twitter.com/Lulamaravilla/status/1763670655596114038?ref_src=twsrc%5Etfw">March 1, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Respecto de la función que cumplen estos aparatos, la fuentes oficiales sostuvieron que están en la misma frecuencia que utilizan los drones. Esto provoca que si un drone ingresa en la zona de cobertura, los inhibidores envían una señal que inmediatamente interrumpe cualquier tipo de orden que le estén enviando al objeto volador.