Presidente la Nación, Javier Milei, envió al Congreso de la Nación la ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos’, confirmaron en las redes oficiales.

‘Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación. Promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos’, dice la publicación.

‘Hoy el Presidente estará enviando al Congreso el paquete de leyes que denominamos Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’, adelantó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni, haciendo hincapié en las reformas de fondo en el Estado que serán tratadas en el Congreso durante las sesiones extraordinarias.

En el temario, conformado por 11 puntos principales, figuran la discusión por la boleta única de papel para las elecciones nacionales, la modificación en el régimen del impuesto a las Ganancias y la eliminación de la llamada ‘doble imposición’ en materia impositiva para empresas de distintos países que operan en Argentina, entre otras cuestiones.

Respecto al debate por el DNU, el vocero presidencial rechazó que el pedido de una ‘ley espejo’, pueda tener algún efecto.

Sobre la marcha de la CGT contra el DNU hoy en el Palacio de Justicia, los cortes de calles y el protocolo antipiquetes, Adorni aseguró: ‘En la línea 134, recibimos más de 20 mil llamadas de las cuales 1.500 aportan datos relevantes de los extorsionadores’.

‘Celebramos que la CGT haya pedido autorización para realizar la movilización de hoy y consideramos que es un síntoma de que estamos viviendo un cambio de época en materia de marchas’, destacó sobre la nota que los gremios enviaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.