El Gobierno trabaja con el BID para avanzar en la construcción de la RN40
Orrego destacó la importancia de explorar diferentes opciones de financiamiento, incluyendo la colaboración con organismos multilaterales
El Gobierno de San Juan, encabezado por Marcelo Orrego, está trabajando en estrecha colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar en la construcción de la Ruta Nacional 40 (RN40). Orrego destacó la importancia de explorar diferentes opciones de financiamiento, incluyendo la colaboración con organismos multilaterales como el BID, para llevar a cabo proyectos de infraestructura esenciales en la provincia.
"Hay diferentes tipos de financiamiento, algunos con fondos nacionales y otros relacionados con organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo. Vamos a trabajar para gestionar, como lo hemos hecho con Agustín Lastra, el titular del BID, y lo haremos específicamente con la RN40, que está dividida en tres sectores", dijo. A al vez mencionó "Solo se ha licitado la obra de Media Agua, y aún falta la primera y tercera etapa", añadió.
" En cuanto al túnel, el titular del BID ha sido muy claro. Vamos a seguir trabajando y trataremos de destrabar cuestiones vinculadas a las empresas involucradas, incluida la empresa brasileña, así como aquellas que han intervenido en las carreteras conexas", explicó Orrego.
El gobernador resaltó la importancia de generar nuevas formas de crédito para la provincia, y en este sentido, destacó las conversaciones con el equipo de trabajo del BID. Se establecerá una tarjeta de trabajo conjunta para abordar temas específicos y se llevarán a cabo reuniones adicionales para obtener una comprensión más clara de los pasos a seguir.
"Estamos comprometidos en impulsar la ejecución de proyectos que beneficien a nuestros ciudadanos y promuevan el desarrollo de la provincia. La colaboración con el BID es esencial para superar obstáculos y avanzar en la construcción de infraestructura clave como la RN40", concluyó Orrego.