El martes 19 de diciembre, el flamante gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se reunirá con el nuevo presidente de la Nación, Javier Milei. La invitación llegó desde Casa Rosada y fue dada a conocer luego de la cumbre de intendente con el mandatario provincial en Casa de Gobierno. El dato fue confirmado por la reciente jefa comunal de Chimbas, Daniela Rodríguez, ante el micrófono de Canal 13 San Juan.

"El presidente lo ha invitado el martes al gobernador así que hoy se ha hecho un diagnóstico para, a partir de eso, tomar decisiones. Va a ser un gobierno austero para todos los municipios de la provincia por lo que está pasando en cada uno de los hogares", aseguró la intendenta chimbera.

Y agregó: "el diagnóstico es delicado, es necesario reducir el gasto público como venimos haciendo en Chimbas. Se requiere inversión porque eso sostiene familias, pero hay que priorizar el orden fundamental que es el ABL (alumbrado, barrido y limpieza) y la ayuda primaria los habitantes".

"Celebramos muchísimo el trabajo en conjunto que nos pidió Orrego. En la austeridad no hay que aclarar lo que hay que ajustar, hay que apuntar a que alcance para lo necesario. Estamos expectantes de lo que pase en la reunión del gobernador con el presidente", se explayó Rodríguez.