El flamante Presidente electo del partido Dignidad Ciudadana Gustavo Fernández ratificó en el programa Banda Ancha que por decisión del hasta hoy Presidente Alberto Sánchez se inició un proceso de renovación en el partido y fue electo máxima autoridad del mismo. 

Fernández ya venía cumpliendo roles decisivos como por ejemplo representar a la fuerza política en la mesa de Juntos por el Cambio, frente que integra Dignidad Ciudadana. Destacó que lo acompañarán figuras jóvenes como la abogada Mónica Lobos (ex candidata a diputada por Capital) y Ricardo Marún (ex Concejal por el mismo departamento). 

El dirigente político se mostró confiado en que el rumbo del partido seguirá siendo unido al frente opositor Juntos por el Cambio reconociendo el trato que han tenido hasta hoy desde los referentes de ese frente. Reconoció que el frente tiene posibilidades de ganar algunos departamentos pero puntualmente en Capital donde "hay un contexto de un aire de cambio como no se había visto anteriormente". 

Gustavo Fernández reconoció que viene trabajando en Capital hace algún tiempo y tiene una aspiración en ese departamento "por ser parte del gobierno" y no descartó "conducir un proyecto". "Si la oportunidad está, estoy dispuesto", remarcó en referencia a su posible pre candidatura a intendente. 

"Tenemos mucho recorrido en Capital y fuimos la tercer fuerza política" reforzó Fernández. 

En cuanto a las posibilidades del frente Juntos por el Cambio en la provincia el referente de Dignidad Ciudadana dijo que Marcelo Orrego y Fabián Martín siguen en la preferencia como posibles candidatos a Gobernador.