EN BANDA ANCHA
El socialismo se planta contra la megaminería y desafía al radicalismo a definirse
En Banda Ancha, el presidente del Partido Socialista, Alejandro Vilanova, dijo que no tienen nada en contra de Pascua-Lama, pero que debería hacerse con otras reglas y con una empresa estatal, además de aumentar sensiblemente las regalías. "Hay algunos dirigentes del Partido Radical que pueden estar comprometidos con la minería. Pero el afiliado de Yrigoyen y de Alem, está convencido de que tiene que haber una minería distinta", apuntó.
(CANAL 13 SAN JUAN) "A nivel nacional hemos definido taxativamente que somos un frente progresista y que no vamos a ir ni con Macri ni con Massa", dijo este viernes en Banda Ancha el presidente del Partido Socialista en San Juan, Alejandro Vilanova.
"Nosotros vamos a seguir construyendo un proyecto, que no es ganar por ganar. El proyecto es construir un frente que sea posible para gobernar el país", agregó . "En San Juan el 'no' es con Gioja y con Basualdo que son más de lo mismo", dijo
"Hay sectores que plantean ir con Massa y con Macri. En esto nosotros no estamos de acuerdo. Esto se dilucidará en el mismo frente. Quienes quieran sacarle identidad al frente, a eso nosotros no nos vamos a sumar", consideró.
También habló de minería: "Sí puede empezar Pascua-Lama, pero sin la Barrick. Hay mil formas de hacer minería nacional, estatal, que esté en manos de la gente". Además pidió una reforma legal: "No se puede seguir haciendo minería con el 3% de regalías. Esto es una estafa a la gente, con la complicidad del Estado".
"Con el partido radical yo creo que coincidimos. Con la mayoría del partido radical estoy seguro que coincidimos. No sé con Hugo Domínguez. Hay algunos dirigentes del partido radical que pueden estar comprometidos con la minería. pero el partido radical y la gente más sana, el afiliado de Yrigoyen y de Alem, está convencido de que tiene que haber una minería distinta. Con ese afiliado vamos a trabajar. Creo que nos van a demostrar lo bien que funciona el partido radical cuando se desprende de estos compromisos individuales de algunos dirigentes", concluyó Vilanova.
También criticó duramente a la gestión de José Luis Gioja, no sólo en el tema minero sino también por haberse "apropiado" del proyecto del Túnel de Agua Negra, pudiendo acudir a otras fuerzas políticas como el Socialismo, que está gobernando en Chile a través de Michelle Bachelet.
Recomendado para vos