Una jornada de domingo en el que las urnas tendrán todo el protagonismo en cuatro provincias. San Luis, Corrientes, Tucumán y Mendoza decidieron desdoblar sus comicios, por lo que este 11 de junio elijen gobernador y otros cargos.

Al igual que San Juan lo hizo el 14 de mayo y lo hará el 2 de julio, y otras provincias también sucedió, estos distritos decidieron que sus electorados debían definir primero autoridades provinciales y luego las nacionales.

En varias escuelas de San Luis hubo retrasos en el comienzo de la votación. Casi una hora después del comienzo de los comicios estaban abriendo los establecimientos educativos. Mientras tanto se registraron largas filas de impacientes votantes que por momentos aplaudían en reclamo de la significativa demora.

En Corrientes se elijarán la renovación de 20 cargos en la legislatura provincial. Serán 15 diputados y 5 senadores. Además, los correntinos elijen concejales en 64 municipios.

 En Tucumán también hubo retrasos de más de 40 minutos en algunas escuelas. En las afueras de estos establecimientos educativos se produjeron largas filas con votantes impacientes. La cantidad de personas autorizadas para votar son 1.200.000, las cuales lo harán en 484 centros de votación aprobados por la Junta Electoral de esa provincia.

Así como pasó en San Juan, en Tucumán la Corte Suprema de Justicia de la Nación también suspendió las elecciones. Luego de que Juan Mansur desistiera de su candidatura, este 11 de junio los tucumanos eligen gobernador, vicegobernador, 49 legisladores provinciales titulares y 25 suplentes, 19 intendentes y 184 concejales.

Por último, en Mendoza se llevan a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los mendocinos elijen candidatos a gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales. También elijen candidatos a intendentes y concejales de algunos municipios, puesto que el 30 de abril se llevaron a cabo las PASO en La Paz, Lavalle, Maipú, Santa Rosa, San Rafael, Tunuyán y San Carlos.