En un contexto de intensas negociaciones y homenajes, la diputada Graciela Seva habló sobre el proceso de elecciones en el Partido Justicialista (PJ) y la adhesión al RIGI en la legislatura, destacando la importancia de la unidad y el legado de Eva Perón.

"Hemos tenido un mes arduo de negociaciones para tener lista de consenso," declaró Seva, subrayando los esfuerzos para alcanzar un acuerdo entre los miembros del partido. "En realidad, lo que se trata es de buscar esa lista de unidad. Este proceso lleva más de un mes de conversaciones con todos los compañeros y compañeras", comentó. 

Seva enfatizó la significación del momento, coincidiendo con el homenaje a Eva Perón. "Hoy es un día importante, un homenaje a nuestra querida y amada Evita, quien es la guía para los peronistas, especialmente para las compañeras. Gracias a Evita, nosotros nos incorporamos a la vida política del país a través del voto femenino," recordó.

En relación al legado de Eva Perón, Seva mencionó: "Nos enseñó lo que significaba la justicia social, siempre al lado del vulnerable y del desposeído. Como todos los años, rendimos homenaje y pedimos que nos ilumine para poder presentar esta lista de unidad."

Sobre la lista en sí, Seva explicó: "Seguramente mañana a la tarde terminaremos de cerrar, no solamente la conducción partidaria a nivel central, sino también todo lo relacionado con las Juntas Departamentales. Aún no vamos a adelantar nombres porque hay conversaciones en curso. Ustedes saben lo que significa para los peronistas ponernos de acuerdo."

Respecto a la adhesión al RIGI en la legislatura, Seva indicó que los peronistas tienen una línea de pensamiento clara sobre el tema. "En el bloque de diputados, no podemos adelantar eso porque el mensaje del Poder Ejecutivo es diferente al proyecto presentado por un diputado libertario. Este proyecto específico de adhesión tiene más de 60 artículos dentro de la Ley de Bases y necesita ser estudiado artículo por artículo en todas las comisiones", mencionó.

Seva destacó la complejidad del proceso: "Ha entrado a siete comisiones, algo histórico en la cámara. Vamos a tratar de dar un debate profundo, más allá de todo tecnicismo legislativo. Sólo el tema de minería, energías y agricultura requiere mucho estudio y debate."

Finalmente, Seva concluyó: "Este proceso va a requerir mucho estudio y mucho debate. Vamos a analizar en qué condiciones esas grandes inversiones vendrán en función de la adhesión que se pide".