La alineación sanjuanina al operativo clamor por Cristina Fernández de Kirchner en la conducción del PJ tuvo este viernes sus primeras declaraciones. Fabián Aballay aseguró que el Justicialismo a nivel nacional debe resolver esta renovación de autoridades como lo hizo el PJ local, con una lista de unidad.

'A nosotros nos gustaría que haya una lista de unidad como se ha dado en la provincia de San Juan. Nos gustaría que lo mismo suceda a nivel nacional', expresó el intendente de Pocito y hombre importante dentro del Justicialismo sanjuanino.

Específicamente del pedido de varios sectores para que CFK lidere el PJ nacional, Aballay eligió ser cauto. ‘Habrá que esperar que ella lo anuncie públicamente’. A su vez, el dirigente volvió a dejar en claro el posicionamiento del PJ local: ‘Humildemente creemos que puede ser una posibilidad de unificación de las distintas líneas del peronismo de cara a lo que puede ser una elección interna’

Luego del inicio de este operativo clamor por CFK, Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, lejos de bajarse de la candidatura a presidir el PJ, sostuvo que sería sano para el peronismo que dos listas compitan. Para Aballay más allá de esperar a 'como se desarrollan las cosas en los próximos días', está claro que ya son bastantes los sectores que expresan la unidad a través de la figura de la ex presidenta y desestiman la posibilidad de elección interna.

El intendente de Pocito aseguró que el enfrentamiento interno divide y le hace daño al peronismo. 'Siempre un enfrentamiento interno deja heridos'. Aballay trajo como ejemplo lo sucedido en el PJ local con el acuerdo entre los ex gobernadores. 'Acá en la provincia lo hemos resuelto de manera madura y coherente. Ojala que a nivel nacional podamos acordar en el mismo sentido', precisó.