Canal 13 habló con José Peluc, diputado de La Libertad Avanza, a minutos de que el presidente expresara su discurso en el Congreso. En la cuenta regresiva de la apertura de sesiones, el legislador aseguró que este evento lo encontraba feliz por su magnitud, así como también indicó que los próximos 2 meses serán muy duros, pero en mayo vendría el alivio.

Desde el interior del recinto, Peluc contó que junto a los otros legisladores de LLA, estuvo reunido el jueves con el presidente. En ese encuentro, además de analizar los primeros meses de gobierno, el mandatario nacional les pidió que trasladen a la población que marzo y abril serán meses difíciles, y que ‘a partir de mayo la micro economía comenzará a crecer’. Incluso expresó: ‘Si hubiéramos tenido la Ley Ómnibus vendría más rápido el alivio’.

Por otro lado, el legislador sanjuanino indicó que no sería el ingreso de los trabajadores el que mejoraría, pero si vendría el alivio.

Una de las revelaciones de Peluc que seguramente despertarán una gran polémica, y de la que otras figuras nacionales del Gobierno habían hablado, es una revisión de las jubilaciones. El diputado explicó que, si bien a ningún argentino se le quitará su jubilación, si se haría una distinción en cuanto a los haberes mensuales a percibir de los que aportaron a los que se jubilaron por moratoria. ‘Esto de las jubilaciones ocurrirá después de que se estabilice la situación del país’, aseguró.