En su auto y charlas con empleados: los primeros días de Orrego en Casa de Gobierno
Los trabajadores de calle Paula ven con buenos ojos algunos gestos del flamante gobernador de San Juan. Su charla con un jardinero.
En calle Paula Alabarracín de Sarmiento, más precisamente en Casa de Gobierno, hay esperanza renovada para los empleados de planta permanente. Según expresaron a Canal 13 San Juan trabajadores de larga expriencia, más allá del saludo protocolar del lunes a media mañana del gobernador Marcelo Orrego, hay otros gestos que agradan. Por ejemplo, ayer el policía de control de ingreso de calle Paula se encontró con que el mandatario llegaba manejando en su auto particular.
Cabe destacar que, Orrego tiene a disposición un vehículo oficial de Gobierno que cuenta con chofer, personal de seguridad y vidrios polarizados. Además, los gobernadores tienen ingreso exclusivo por el portón de avenida Libertador, donde también hay custiodia que permite el paso solamente de gobernador o presidente. Según trabajadores, mandatarios anteriores a Orrego entraban rapidamente en vehículos oficiales, se bajaban en la puerta del pabellón y entraban.
A lo sumo, -agregaron- si se los cruzaban los saludaban levantando la mano a la distancia. Mientras que, Orrego se toma su tiempo para saludar, más allá de lo protocolar, ya que a los empleados de planta permanente les ha preguntado cómo están, qué necesitan y qué les gustaría. Es una actitud que no es nueva en el flamante gobernador sino que ya lo hacía en su época como intendente de Santa Lucía. Según indicaron, le gusta caminar por Casa de Gobierno.
A uno de los jardineros le preguntó cómo es su trabajo, qué árboles hay en el lugar y cómo hace para mantenerlos, lo cual genera que se esté metiendo en el bolsillo a los trabajadores. En cuanto a su primera visita internacional, llegó para la asunción y aún permanece en la provincia el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. A esto se le suman reuniones de Gabinete, de las cuales la que más se dio fue con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Roberto Gutiérrez.