Durante el acto de entrega de viviendas en Pocito, Santiago Maggiotti, el ministro Hábitat de la Nación fue uno de los funcionarios que tomó la palabra. Luego de recordar que la entrega de este barrio fue una promesa presidencial, dijo: “Hoy se le cambia la vida a 788 familias de San Juan que sufrieron un terremoto y que comienzan a vivir en una casa digna”. A la vez, habló sobre lo que los argentinos deben tener en cuenta a la hora de elegir un candidato en las próximas elecciones a Presidente.

“El estado sirve para igualar los derechos y así lo piensa nuestra doctrina. Escuchaba a la vecina que le agradecía a Dios por tener esta casa. Está bien que le agradezca a Dios que ilumine a un presidente que tenga la vocación de que el acceso a la vivienda se transforme en una política pública y que esté garantizada por el estado”, dijo el funcionario nacional.

Por otro lado, hablando de la cercanía que hay con las elecciones generales de octubre agregó: “Hoy que estamos muy cerca de una elección debemos escuchar qué propone cada candidato.  Hay algunos que creen que todo lo soluciona el mercado y quienes estamos acá tenemos la firme convicción de que el acceso y la igualdad de oportunidades la garantiza el Estado, cuando hay una política pública y un Gobierno que piensa que todos los argentinos tenemos que ser de primera”.