Escándalo: un legislador dejó el micrófono abierto e insultó a un asesor
Un diputado nacional pasó un mal momento en pleno Zoom mientras discutía acaloradamente por teléfono.
El Congreso de la Nación en modo home office no deja de ser una fuente inagotable de escenas insólitas. Esta vez, el protagonista del escándalo fue el diputado sanjuanino Marcelo Orrego, quien en plena sesión decidió echar por teléfono a un asesor a los gritos en pleno Zoom.
El escandaloso episodio se dio durante la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, en la que se debatía un proyecto de ley para suspender las causas de caducidad de la personería jurídica a los partidos políticos para su funcionamiento operativo en el marco de la pandemia.
En el momento en cual el debate estaba por alcanzar una hora de duración y era el turno de hablar de Jorge Enríquez, del PRO, el santaluceño precedió a atender una llamada telefónica que lo hizo enfurecer y sin percatarse de que tenía su micrófono activado. Todo esto pudo observarse durante la transmisión en vivo por el canal de YouTube del Congreso de la Nación.
"Considero que efectivamente la pandemia y las medidas de confinamiento casi medieval, dispuestas desde marzo del año pasado por el Poder Ejecutivo, han generado una situación en la que fue muy difícil o prácticamente imposible que los partidos políticos pudieran renovar sus autoridades normalmente", expresaba Enríquez, mientras de fondo, en uno de los recuadritos de la pantalla, se observaba cómo Orrego iba elevando de tono en su charla telefónica.
Sus ademanes y efusivas palabras habían pasado desapercibidos por todos los presentes hasta que, sin darse cuenta, Orrego desmuteó su micrófono justo cuando gritaba: "¡Vos dejas de laburar conmigo! ¡Vos dejas de laburar hoy conmigo! ¡Vos sos un pelotudo atómico!", fue el insulto que lanzó el ex intendente de Santa Lucía dirigiéndose a su interlocutor, presumiblemente un asesor suyo en la Cámara Baja.
A continuación, con varios de los legisladores tentados sin poder contener la risa ante una nueva situación virtual inaudita, se oyó una silla que se corría y de repente la cámara del político del partido Producción y Trabajo, y uno de los referentes de Juntos por el Cambio en su provincia, se apagó. "Marcelo, Marcelo, muteate", le pidió Enríquez, casi en tono de súplica, al diputado que ya no estaba conectado.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que surge un escándalo durante una sesión en plena pandemia. Se trata de Juan Emilio Ameri, el salteño echado de Diputados por besarle los senos a su novia en plena sesión, episodio por el que fue apodado el "chupa-teta, entre otros más.
En horas de la tarde, Orrego publicó un descargo en sus redes sociales: