Matías Espejo es el subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública y este domingo por la noche fue electo como intendente de Jáchal. El candidato de la subagrupación "Vamos San Juan" del Frente San Juan por Todos festejó con los vecinos y este lunes dio una entrevista en "Cien por Hora".

"Estamos muy felices, contentos porque consideramos que es un triunfo de la gente, del pueblo; en un momento muy complejo, raro. Nuestra campaña ha sido absolutamente austera, con mucha humildad, pero con mucho compromiso; basada en escuchar a las personas y poder mirarlas a la cara, e invitarlas a una construcción colectiva", dijo.

Además agregó que "fueron 16 meses de trabajo y finalmente hace aproximadamente 5 días recibimos una noticia donde la justicia pretendía dirimir en un escritorio una situación que se hace en las urnas, pero la población de San Juan y de Jáchal dejaron en claro que las cuestiones políticas se dirimen en las urnas".

"Hemos sido bendecidos con la voluntad popular. Aquí ganó el consenso, escucha, estar cerca de la gente", expresó Espejo. "La campaña se hizo desde el territorio, sin prometer nada, sí empeñar la palabra en una construcción colectiva. El resultado lo vivimos con mucha cautela, respeto, pero con mucho entusiasmo. Ha sido mucho el trabajo del equipo", analizó el funcionario. 

Finalmente Espejo sostuvo que "si bien por lo lento del conteo y porque uno es cauteloso y respetuoso, nosotros hemos estado yendo a confirmar esto más tarde que el resto, sí hubo algunas comunicaciones, pero como toda la vida hemos abierto las puertas a todos los compañeros. Y convocamos a todos, porque esto se hace con todos. Esto no es algo personal, si no colectivo y es necesario buscar consensos y poner siempre por delante los intereses del departamento". 

Mirá el video insertado al principio de la nota con la entrevista completa.-