El presidente Alberto Fernández fue el único orador en el masivo acto que tuvo lugar en la Plaza de Mayo en un nuevo Día de la Militancia. Durante el encuentro, Fernández aseguró este miércoles que ya convocó a todos los sectores a dialogar para sacar Argentina adelante. Sin embargo, reconoció que hay algunos dirigentes que adelantaron su rechazo al diálogo.

El mandatario señaló que tras dos años marcados por la pandemia de coronavirus "empieza a asomar un futuro mejor, ese horizonte ya empieza a verse en el crecimiento de la economía, la Argentina crecerá 9% este año". Por eso llamó a la oposición a plantear ciertos principios básicos, acuerdos de base que permitan potenciar el crecimiento económico de la Argentina que ya comienza a sentirse a partir de la reactivación de numerosos sectores tras la pandemia.

Pero fue claro: "Hay algunas políticas básicas que tenemos que construir entre todos y escucho lo que algunos me responden. Si (Mauricio) Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos haciendo negocios, no hay problema. Si (Javier) Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con sus compañeros que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado, nada tenemos que hablar con ellos".

El mandatario se comprometió a "terminar con el problema de la deuda" que dejó el gobierno de Mauricio Macri y a "enfrentar a los formadores de precios". En ese punto aseguró que van "a controlarlos, y decirles basta, no podemos vivir en un país donde unos pocos ganen tanto mientras millones caen en la pobreza. Necesitamos que ese crecimiento le llegue a todo el pueblo". "El primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre", enfatizó.

fuente minuto uno