Tras las definiciones del último sábado, la segunda pre-candidata por el Frente Todos, Fabiola Aubone aseguró en Banda Ancha que el debate durante la campaña legislativa estará apostado a la gestión provincial por encima de la discusión nacional. “Si bien se definen cargos nacionales, lo que estamos eligiendo es nuestros sanjuaninos para que nos representen en el Congreso de la Nación. Asumo este desafío con mucha responsabilidad y con ganas de escuchar a todos”, aseguró.

Asimismo la funcionaria valoró la importancia y cantidad de mujeres que podrían haber ocupado la presencia femenina en todos los frentes electorales. “Quiero que el sanjuanino renueve la confianza que tuvo en este espacio. Las elecciones de medio término siempre han sido difíciles en términos de entender pero son muy importantes. Se eligen a las personas que representan a cada jurisdicción provincial en el Congreso de la Nación”, agregó.

Además señaló que San Juan es parte de la República Argentina y del mundo en un contexto que atraviesa a todos del mismo modo. En ese sentido indicó que la provincia hace grandes esfuerzos por dar una mejor calidad de vida a través de la escucha y del diálogo. “Así lo hizo el Gobernador desde hace 6 años cuando asumió su conducción, nunca la abandonó y se sigue trabajando en eso. El año anterior tuvimos una gran muestra en el Acuerdo San Juan, tenemos que trabajar en orden a lo que queremos plantear en una agenda legislativa”, aseveró.

En relación al pedido del Gobernador tras la confirmación como pre-candidata a Diputada, Aubone dijo que el pedido fue el de seguir trabajando siempre desde la comunicación permanente y poniendo todo lo que se necesita. “Quienes me conocen saben que asumo los desafíos antes de volverme loca de alegría, los asumo con mucha responsabilidad. Hay que redoblar esfuerzos porque la actividad ministerial sigue a fondo y hay que iniciar la campaña en los términos que nos permita la pandemia sin perder de vista el encuentro con los sanjuaninos y sanjuaninas”, amplió.

De igual modo, Aubone dijo que el debate se debe dar desde las ideas, siempre en un término de respeto. “Uno de los parámetros que debemos tener en cuenta es esto. Todo lo que pueda plantearnos el frente Juntos por el Cambio en orden nacional puede ser traducido en medidas provinciales y poder evaluarlas si generaron beneficios o no para la provincia. El acuerdo San Juan fue un gran pacto de trabajo y construcción que marcó una hoja de ruta para tener una nómina de temas para una agenda legislativa nacional”.

Respecto al debate por la presunta reforma judicial, la funcionaria comentó que como abogada siempre ha estado atenta a los distintos proyectos que surgieron. “La clave es construir consensos teniendo en cuenta las necesidades de la provincia. Se habló hace un tiempo de un Juzgado federal para San Juan pero falta construir consensos en este tema”, agregó.

Finalmente manifestó que ante el eventual lugar que puede llegar a ocupar como Diputada nacional en el Congreso, la idea es tratar de que la Red Tulum quede en funcionamiento antes de dejar el Ministerio de Gobierno. “Hay una agenda de trabajo que ya estaba programada y proyectada desde los años anteriores Es un compromiso asumido en términos de sustentabilidad, sostenidad y de calidad de servicios para los sanjuaninos. Primero para el 42% que hacen uso del transporte público que tienen miles de quejas que son entendidas y luego para el resto porque la idea es que se puedan dejar de usar tanto los vehículos”, finalizó.