Una de las primeras preguntas de los vecinos estuvo destinada a Graciela Garcés, la candidata a intendenta de Vamos San Juan. La consulta fue por cómo haría la distribución del presupuesto participativo. La uñaquista aseguró: ‘transparente para el vecino’.

Luego dio paso a una breve, pero concreta explicación: 'Con mi equipo creemos que hay otra forma de hacer gobierno municipal. De forma transparente. Hay que establecer canales concretos, porque no vamos a inventar nada, sino que ya está todo inventado. El mecanismo de presupuesto participativo se ha usado en muchos municipios del país con éxito, y es la manera de transparentar la gestión del presupuesto, y en este caso del presupuesto de Santa Lucía'

Por último, Garcés aseguró que esta manera de distribuir el dinero que le llega a Santa Lucía es una forma para que las decisiones que toma el municipio sean en realizada con la voz, necesidades y las prioridades de los vecinos. ‘Y eso se hace a través de mesas en la que todos los sectores del departamento sean representados', cerró.