El diputado provincial, Juan Carlos Gioja, reiteró el pedido ante el Poder Ejecutivo de colocar más cajeros automáticos del Banco San Juan en Rawson. Su argumento principal es que existen tan solo cuatro cajeros para los más de 100.000 habitantes que viven en el departamento. "El pedido lo hicimos en 2020 y ahora lo hemos vuelto a reiterar", sostuvo Gioja.

Según el diputado, el reclamo consiste en "la instalación de cajeros automáticos en los tres Centros de Integración Comunitaria (CIC) que están distribuidos en Rawson". "Uno está al oeste del departamento, en Villa Angélica; el otro en Villa Krause y el último en Médano de Oro", agregó. En está línea, aseguró que le corresponde al Ministerio de Hacienda regular esta situación.

"Pedimos al Poder Ejecutivo que interceda mediante Hacienda, así le ordena y regule el funcionamiento del Banco San Juan. Es el operador de la provincia que presta el servicio de instalación de cajeros automáticos. Nos parece que les corresponde", explicó Gioja.

Y el legislador aclaró que el Banco San Juan si bien es una sociedad anónima, "se les ha concesionado la prestación del servicio". "Entonces no es un problema de costos, sino de prestación de servicios. Tienen que tener en cuenta la necesidad de los vecinos", puntualizó.