"Dentro de poco vamos a definir", dijo el gobernador José Luis Gioja este lunes por la tarde en 9 de Julio, asediado por la prensa acerca de la fecha de los comicios provinciales. "Hemos sido pacientes hasta ahora, falta muy poco. Vamos a analizar todo lo que corresponde", explicó. "Hay tiempo. No se hagan problema que no nos vamos a comer ninguna fecha", aseguró.

Además, aclaró que "las cosas se van a hacer de acuerdo a la ley". Y advirtió que en la última reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no recibieron una "orden" de ir en simultáneo con los comicios nacionales. Pero sí una sugerencia.

"Nunca hubo ni una orden ni nada de la Nación de que no adelanten. Lo que se dijo es que cada provincia interpreta su realidad y trabaja en función de esa realidad. Lo que sí acordamos todos es que si se hace con la presidencial es mejor porque ayuda a la presidencial. Pero de todas maneras los cargos nacionales que todas las provincias tienen se votan en elección nacional y eso es importante. Sirve porque moviliza también a las fuerzas provinciales", concluyó el gobernador.