El Gobierno, en la persona del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, se reunió con los diputados de Hacemos Coalición Federal, liderados por Miguel Ángel Pichetto, y de la Unión Cívica Radical (UCR) para terminar de acordar algunos puntos de la Ley Bases que será enviado se cree en el transcurso del día su borrador a gobernadores y al resto de la oposición.

Uno de los asuntos con los que se pudo avanzar es con el impuesto a las Ganancias, el tema que más diferencias generaba entre las partes: finalmente, el mínimo no imponible para solteros será de $1.800.000, mientras que, para los casados con dos hijos, será de $2.200.000.

Asimismo, se está estudiando que las escalas estén atadas al Índice de precios al consumidor (IPC), que elabora periódicamente el INDEC, para así tener en cuenta el efecto de la inflación en los salarios.

Hacemos Coalición Federal cuenta con 22 miembros en el recinto, por lo que se trata de un espacio clave para el oficialismo en su intención de conseguir los votos necesarios para aprobar el paquete de reformas en el Congreso.