La carrera hacia las elecciones del 2023 empezó hace tiempo y desde todos los sectores van señalando futuros y posibles candidatos. Gustavo Usín, el diputado de Juntos por el Cambio, estuvo este miércoles en Banda Ancha y no dudó en colocar a Marcelo Orrego como candidato a gobernador de parte del JXC.

‘Orrego es quien reúne los consensos de todos’, sostuvo firmemente el legislador sanjuanino de ACTUAR. ‘Acá las reglas del juego cambiará con la eliminación de las PASO, así que tendremos que empezar a acordar entre nosotros que venimos trabajando juntos. Somos una familia grande que trabajamos y tendremos que poner al mejor, el que logre los consensos y acuerdos, y yo creo que Orrego es el líder de frente opositor que reúne todos los requisitos’, afirmó.

Consultado sobre otros viables candidatos dentro de JXC, Usín mencionó los nombres de Fabián Martín, que no puede ir nuevamente por Rivadavia, y al experimentado Rodolfo Colombo. ‘Si reúnen los consensos y muestras de diálogos, podrían ser’, aseguró.

 Sobre una posibilidad de aunar fuerzas con Consenso Ischigualasto, el diputado provincial no le bajó el pulgar a esa posible estrategia electoral. ‘No hay que ponerle nombres propios, pueden ser Consenso Ischigualasto u otros, pero la idea es ampliar el frente para ser más fuertes el año próximo’.

Sobre el candidato del frente en Capital, Usín señaló que Colombo ‘está sumamente instalado’ y además aseguró que el experimentado dirigente con varias elecciones en su espalda desde hace tiempo tiene en su cabeza bien claro lo que hay que hacer en el departamento capitalino.

Usín se corrió del lugar de candidato a jefe comunal capitalino, aunque inmediatamente aclaró que ‘él no puede sacarse o colocarse', puesto que, si sus compañeros de partido consideran que es el indicado, no lo asusta competir por la intendencia. ‘No sería un peso para mí, pero entiendo que tenemos otros jugadores que tienen otro peso electoral pensando en ganar una elección más que en un desafío personal’, sentenció el diputado.