Silvia Fuentes fue anunciada el viernes pasado como la próxima ministra de Educación de San Juan, que asumirá en el equipo del gobernador electo Marcelo Orrego. En ese marco, dio una entrevista en "Cien por Hora" para contar cuáles son sus expectativas.

"Ya desde el año pasado venimos trabajando en el equipo técnico con muchos docentes de gran trayectoria para ir delineando y analizando las situaciones que se iban dando en el ámbito educativo. Cuando el 2 de julio el gobernador resultó electo trabajamos un poco más arduamente digamos hasta hace días atrás que me expresó su deseo de que yo llevara la cartera (educativa) adelante y hoy estamos acá comprometidos en esta gran responsabilidad que tenemos", dijo Fuentes. 

Además agregó sobre su trabajo que "lo veníamos haciendo desde la Municipalidad de Santa Lucía, yo he trabajo en los 8 años que Marcelo Orrego fue intendente.  A partir de ahí empezamos a mirar qué pasaba en cada uno de los departamentos, en las diferentes áreas y empezamos a analizar".

"Es un gran desafío y un gran compromiso que estamos tomando con toda la docencia sanjuanina y los estudiantes", manifestó. 

Acerca de la conformación de su equipo de trabajo, explicó que "en el equipo técnico tenemos docentes de mucha trayectoria, que han venido trabajando y aportando solución a los problemas que teníamos. Todavía estamos conversando porque poder conformar el equipo es bastante arduo también. Creemos que en estos días, semana próxima, formarán parte de cada área".

Acerca de su sello personal o impronta del trabajo que desarrollará, explicó que "la verdad que soy una persona que escucha mucho, que siempre me va a encontrar del lado, del consenso". 

Además Fuentes manifestó que "un poco lo que vamos a hacer a partir del 11 es tratar de poner en funcionamiento nuestras ideas que tienen que ver mucho con el reordenamiento del Ministerio de Educación, con el personal que tiene, con la parte administrativa, con poder llevar innovación. Hay un sistema que por ahí tiene tantos movimientos, ustedes han visto todo lo que mueve".

"Queremos llevar un poco de innovación, tecnología, agilidad, que el docente pueda estar en las aulas enseñando y el directivo pueda estar acompañando", dijo. 

"Para que se den una idea la designación de un docente pasa por 12 oficinas hasta que llega a la parte donde se liquida sueldo, hay que analizar ahí, donde está el cuello de botella, donde se demora; nosotros tenemos que agilizar eso", dio como ejemplo.