El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, en compañía de Gerardo Morales y Rogelio Frigerio, ha presentado hoy un conjunto de diez propuestas con el objetivo de impulsar la industria nacional. En su discurso, Rodríguez Larreta enfatizó la importancia de brindar estabilidad, reglas claras y un Estado que acompañe a los empresarios para fomentar la inversión y la generación de empleo en el país.

A lo largo de la campaña electoral, tanto Rodríguez Larreta como Morales han planteado ocho ejes centrales que guiarán su gestión en caso de ser electos. Estos ejes incluyen la generación de trabajo, la mejora de la educación, la eliminación de los privilegios políticos, el impulso al crecimiento del sector agrícola, la búsqueda de una Argentina libre de inflación, el fomento de las energías renovables, la implementación de una revolución en materia de seguridad y la recuperación del crédito hipotecario.

Horacio Larreta presentó diez propuestas para la industria del país

Con estas propuestas, el precandidato presidencial busca ofrecer soluciones integrales a los desafíos que enfrenta el país en diversos ámbitos. Su enfoque se centra en promover el desarrollo económico sostenible, fortalecer el sistema educativo, combatir la corrupción y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, se compromete a impulsar políticas que fomenten la inversión y brinden oportunidades para todos los argentinos.

Es importante destacar que estas propuestas forman parte de un plan integral que busca abordar las necesidades y demandas de la sociedad en su conjunto. El objetivo final es construir una Argentina próspera, justa y equitativa, donde todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades y puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

Horacio Larreta presentó diez propuestas para la industria del país

Las propuestas, una a una:

  1. Simplificar el sistema tributario argentino. Integrar AFIP con las rentas provinciales para que la Nación y las provincias no pidan más los mismos trámites. También se bajará la cantidad de retenciones y percepciones del sistema tributario.
  2. Bajar los impuestos distorsivos como Ingresos Brutos, retomando el consenso fiscal de 2017. Eliminar gradualmente las retenciones sobre las exportaciones industriales. Esto incluye también mejoras en el pago de reintegros y devolución del IVA.
  3. Terminar con la discrecionalidad en el comercio exterior. Se termina el SIRA y se reemplaza por un mecanismo transparente y ágil.
  4. Promover las exportaciones reformando el Código Aduanero para tener una Aduana digital y con menos burocracia.
  5. Abrir mercados para los productos industriales, pasando de acuerdos con el 10% del PBI Global al 50%, siempre teniendo en cuenta los periodos de adaptación de cada sector.
  6. Impulsar una nueva Ley de Promoción de Inversiones y orientar los incentivos fiscales sectoriales a objetivos concretos, con resultados de impacto medibles.
  7. Facilitar el acceso al crédito para capital de trabajo. Y también a mediano y largo plazo para invertir en maquinarias, industria 4.0 y logística.
  8. Brindar asistencia técnica-financiera a las PyME para que puedan ser proveedoras de sectores estratégicos como la minería, energía y el agro para traer un desarrollo federal en cadenas de valor.
  9. Llevar adelante una estrategia digital centrada en la producción, dando acceso al 4G a las fábricas y los parques industriales. Avanzar con el 5G para hacer un shock de tecnología e innovación que incorpore inteligencia artificial, big data y robótica a la industria.
  10. Fortalecer todo el sistema de innovación y calidad para la industria, a partir de financiamiento y asistencia técnica para que mejoren sus productos y procesos, obtengan certificaciones y desarrollen cada vez más su capital humano.