Fue un debato largo, con distintas opiniones y cada diputado defendió su postura. El dirigente político del Frente de Todos Horacio Quiroga reafirmó que la reforma electoral, se se sale de la constitución y que absolutamente legar. 

'La hipótesis de inconstitucionalidad no existe, esta ley en ningún momento se aparte del reglamento interno ni de la constitución provincial y nacional. De haber sido así no hubiésemos acompañado. Ninguna de las de las decisiones que tomó el Frente de Todos se aparta de la constitución', dejó en claro el funcionario.

El diputado luego destacó la importancia de esta reforma y las elecciones del año que viene, 'me parece que importa poder dejar una sola comprensión, que este es un día histórico en el recinto. La democracia tiene muchas cuestiones por perfecciones, inconmovible, legitimidad. Esto es el voto como decisión soberana de la gente que traslada su confianza en un equipo de trabajo que se expresa. Lo hace con la esperanza y compromiso de acompañar a los conductores de los destinos de esa sociedad en términos de un proyecto político para que el estado asuma las matices de lo que esto significa'.