Este jueves, en la Cámara de Diputados, habían 6 cargos clave en disputa en organismos provinciales estratégicos. En su posición de oposición pero con mayoría de diputados, el uñaquismo hizo valer sus votos. De este modo definieron los puestos y nombres. Uno de los que llamó la atención fue en el Tribunal de Cuentas.

 Este organismo  requería cubrir dos vocales en la que operaba el mismo principio constitucional de primera y segunda minorías. Luego de las intensas charlas entre bloques, se dio un cambio de estrategia y hubo acuerdo entre el uñaquismo y el orreguismo. Es así como ratificaron a los actuales vocales transitorios. Definieron que por Juntos por el Cambio vaya Enrique Conti y por el PJ-PB el bloquista Daniel Pérez Celedón.

Los únicos que se abstuvieron a votar fueron  los giojistas y el único libertario en la Cámara.  Con estas dos designaciones, Conti y Pérez Celedón continuarán en el Tribunal de Cuentas donde el uñaquismo ya designó a los miembros permanentes y vitalicios. C

Cabe recordar que previo a que Uñac dejará la gobernación dejó en  la presidencia a Pablo García Nieto, en la vice a Mario Frack y en la primera vocalía a Juan Flores.